Nuestra finca

Nuestra finca está situada en el sur de la provincia de Zamora, en el término municipal de Fuentesaúco. La finca posee una superficie de aproximadamente 20 Hectáreas, en las que se conjugan terrenos y establecimientos necesarios para la correcta crianza y cuidado de ovejas.

Podemos dividir los espacios de Casaco, en alojamientos para las ovejas, y terrenos en los que se cultivan parte de las materias primas que consumen nuestras ovejas.

En Casaco, disponemos de 4000 m2 de establecimientos cubiertos, donde nuestras ovejas viven en las mejores condiciones de sanidad y espacio posible. Se busca siempre garantizar que cada oveja como mínimo disponga de 2 m2, que le permitan vivir en buenas condiciones de higiene.

Las ovejas están dividas en grupos, por edades y ciclos de producción, así podemos clasificar nuestros animales en;

  • Corderas, dentro de este grupo se clasifican en grupos distintos en función de sus meses de edad.
  • Machos, se dispone de una zona aislada para los sementales, de forma que su relación con las hembra solo ocurra en fechas concretas.
  • Alta producción, ovejas que se encuentran en la parte de la lactación en la que su producción lechera es más elevada.
  • Baja producción, ovejas en las últimas semanas de lactación, cuando su producción lechera baja.
  • Embarazadas, ovejas a las que le quedan menos de mes y medio para dar a luz.
  • Paridas, ovejas que han parido en las últimas semanas.
  • Vacías, ovejas que no se encuadran en ninguno de los grupos anteriores.

Contamos con dos grandes almacenes donde se sitúan las materias primas que utilizamos para alimentar a nuestros animales, estos espacios se caracterizan por condiciones de humedad y limpieza óptimos para el mantenimiento de estos productos.

Disponemos de zonas habilitadas para los partos de nuestras ovejas, estas zonas se caracterizan por mayor amplitud y desinfección total, donde se pueda proporcionar un trato personalizado a cada uno de los partos.

 

En los terrenos dedidados a la agricultura, que ocupan entorno a 15 hectareas, se cultivan maices, forrajes y centenos; fundamentalmente. Para ello se dispone de un moderno y completo sistema de regadios que facilitan el cultivo de estas plantas.

Los productos que se obtienen de nuestros terrenos se dedican en su totalidad a alimentar a nuestros animales, así se buscan los cultivos que mejor se adapten a las raciones preparadas por nuestros vetereniarios.

Comments are closed.